
Esta mañana, detuvieron a «El Croata» Rojnica, por pedido del juez Federico Villena, en una casa de Nordelta en la que se investiga el lavado de dinero vinculado al narcotráfico y al cartel de Sinaloa.
Tras la detención de Ivo Rojnica, más conocido como «El Croata», por estar acusado de formar parte de la mayor cueva financiera de la City y vinculaciones al lavado de dinero y el narcotráfico, secuestraron casi un millón de dólares en una caja de seguridad que tenía en una entidad privada en Pilar.
Personal de la Policía Federal, de la Aduana y de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires llevaron adelante una serie de operativos ordenados por la Justicia federal y en uno de esos procedimiento se incautaron u$s 980 mil en una caja de seguridad.
Días atrás, la Unidad de Información Financiera (UIF) pidió el embargo y decomiso de bienes y su inmediata detención en la causa en la que se investigan presuntas maniobras irregulares en el manejo de divisas, según informaron fuentes oficiales.
La detención fue llevada a cabo hoy en medio de 23 allanamientos, de los cuales 15 se concretaron en Nordelta y el resto en Pilar, Benavídez y la ciudad de Buenos Aires.
La causa en la que quedó detenido «El Croata» junto al empresario Federico Pulenta y al financista Agustín Estrada Palomeque se investiga desde hace cinco años, tras una denuncia del FBI.