Salud local

Aseguran que las farmacias efectúan los descuentos por obra social a medicamentos

A diferencia de lo que esta ocurriendo con algunas farmacias del resto del país.

En Buenos Aires y algunas provincias del Noroeste Argentino (NOA), en los últimos día había alerta ya que en algunas farmacias no atienden con obras sociales, niy prepagas, interrumpiendo las ventas de medicamentos con descuentos.

Cabe señalar que el Colegio de Farmacéuticos (Colfarma) y la Confederación de Farmacias Bonaerenses (Cafabo) habían anunciado que restringirán la venta de medicamentos a los afiliados de las obras sociales y prepagas debido a problemas financieros. Esta medida se suma al “honorario médico ético mínimo” de hasta $6000 que rige desde octubre y al copago desde $3000 que la Confederación Unificada Bioquímica de la República Argentina (CUBRA) confirmó que comenzarán a cobrar en medicina prepaga.

Sin embargo la farmacéutica Lorena Ponce de León, en un aentrevista realizada por un canal de aire local sostuvo que “nosotros no tuvimos ningún tipo de modificación, vendemos a todas las obras sociales. Tampoco hay faltante de medicamentos, ni nuevas directivas o disposiciones de las obras sociales”. “Desde el punto de vista de medicamentos no tuvimos inconvenientes, la gente llega y se los entregamos con los descuentos que les reconoce a cada persona su obra social”.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com