Política local

Jaldo aseguró que «si gana Milei se apoderará de los recursos del interior»

El mandatario tucumano respaldó los dichos de su par de Jujuy: "Morales tiene razón, nos veremos imposibilitados de cumplir nuestras obligaciones salariales", indicó el gobernador tucumano

El gobernador Osvaldo Jaldo se refirió este jueves a los dichos de su par de Jujuy, Gerardo Morales, que realizó advertencias sobre el futuro económico del país en caso de que el candidato a presidente del país, Javier Milei, gane el balotaje.

Según Morales, en ese escenario, las provincias tendrán problemas para pagar los sueldos de los empleados públicos. Sobre esto, Jaldo ratificó: «Las propuestas del candidato de la oposición son apoderarse de los recursos que son del interior, de lo que por coparticipación nacional le corresponden a cada provincia».

Y continuó: «Si a nosotros nos sacan los recursos coparticipables, que son los ingresos mas importantes que tenemos las provincias, evidentemente, Morales tiene razón ya que nos veremos imposibilitados de cumplir nuestras obligaciones salariales, y tampoco podremos atender ni reponer los insumos en los hospitales o las camionetas de la Policía no podrán salir a hacer ronda para cuidar a la gente».

En esa linea, Jaldo remarcó: «Milei está convencido de que debe apoderarse de los recursos del interior para fortalecer el centralismo porteño y eso no se lo vamos a permitir». Para Jaldo, el candidato presidencial de La Libertad Avanza, «tendrá que respetar la constitución nacional, la autonomía de las provincia y las leyes vigentes nacionales y provinciales».

«Si nos quieren quitar los recursos de los tucumanos, nos vamos a defender en la Justicia, en la Suprema Corte de la Nación y con la gente en la calle», expresó.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com