Economía localNacionales

Gobernadores patagónicos podrían suspender la producción de petróleo

En medio de la tensión por la disputa con el Gobierno nacional por los fondos coparticipables, este sábado los gobernadores de la Patagonia mantuvieron una reunión virtual y plantearon la posibilidad de suspender la producción de petróleo desde el miércoles. De esto se habló en un encuentro vía Zoom en donde participaron Alberto Weretilneck (Río Negro), Rolando Figueroa (Neuquén), Claudio Vidal (Santa Cruz), Gustavo Melella (Tierra del Fuego) y Sergio Ziliotto (La Pampa). Al respecto, más temprano el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, había confirmado que esta tarde los gobernadores patagónicos se iban a reunir para definir si en la región frenan el suministro de gas y petróleo. “Estamos cansados del destrato, de la agresión. Hoy vamos a tomar una deliberación y lo que decida Chubut, lo decidiremos todos juntos”, informó el mandatario chubutense, quien se encuentra enfrentado con Javier Milei por los fondos retenidos a su provincia.

En medio de la tensión por la disputa con el Gobierno nacional por los fondos coparticipables, este sábado los gobernadores de la Patagonia mantuvieron una reunión virtual y plantearon la posibilidad de suspender la producción de petróleo desde el miércoles.

De esto se habló en un encuentro vía Zoom en donde  participaron Alberto Weretilneck (Río Negro), Rolando Figueroa (Neuquén), Claudio Vidal (Santa Cruz), Gustavo Melella (Tierra del Fuego) y Sergio Ziliotto (La Pampa).

Al respecto, más temprano el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, había confirmado que esta tarde los gobernadores patagónicos se iban a reunir para definir si en la región frenan el suministro de gas y petróleo.

“Estamos cansados del destrato, de la agresión. Hoy vamos a tomar una deliberación y lo que decida Chubut, lo decidiremos todos juntos”, informó el mandatario chubutense, quien se encuentra enfrentado con Javier Milei por los fondos retenidos a su provincia.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com