Locales

Un concejal capitalino propone legalizar el servicio de Uber

Para el edil capitalino la solución no es prohibir, sino regular el servicio.

El concejal capitalino Carlos Arnedo se pronunció sobre la disputa entre taxistas y choferes de Uber por el servicio de transporte público de pasajeros y propone un proyecto de ordenanza para legalizar Uber en la ciudad. «El Estado no puede decidir por el usuario qué medio de transporte usar. Una parte importante de la ciudadanía eligió trasladarse en Uber y nuestra tarea como funcionarios públicos es regular y legalizar el servicio, no prohibirlo», afirmó. Y remarcó que «Uber tiene que ser legal y competir con las mismas reglas de juego que los taxistas, por eso estamos trabajando en un proyecto de ordenanza para que los choferes de esa plataforma puedan funcionar en el marco de la ley».

En ese contexto, el edil señaló que «el reclamo de los taxistas es justo en cuanto al pedido de igualdad de condiciones. Los vehículos de Uber no están registrados, no pagan licencia ni cumplen con los controles correspondientes como los taxis». Pero advirtió que «la solución no es prohibir, sino regular el servicio». «Hay muchos casos de taxis que también trabajan por medio de la aplicación Uber. Prohibir la plataforma también los perjudicaría a ellos», explicó.

Finalmente Arnedo expresó que «en la situación económica en que se encuentra el país, debemos hacer todo lo posible por cuidar las fuentes de trabajo y adoptar políticas públicas en favor del bien común».

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com