Salud local

En la guardia del Centro de Salud atienden a 1.000 pacientes diarios con síntomas de dengue

Esperan que con la llegada de temperaturas más bajas desciendan los casos.

Los casos de dengue siguen aumentando en el país, donde ya hay 151.310 afectados y 106 muertes confirmadas. En la provincia de Tucumán hay casi 10 mil casos.

La médica Karina Loto, directora del Hospital Centro de Salud, sobre el monitoreo de casos dijo: «Las consultas han aumentado a raíz de esta nueva crecida de casos de dengue. El hospital Centro de Salud ha dividido su guardia en guardia mayor donde tiene todas las patologías de siempre y tuvimos que reinventarnos cuando fue el Covid y creamos lo que llamamos Guardia de Febril, que se transformó en base a la situación epidemiológica tan cambiante que tenemos y ahora estamos cursando un nuevo brote de dengue. El hospital Centro de Salud ya tiene experiencia en lo que es la atención de este tipo de patologías». 

Loto indicó que «la guardia está atendiendo aproximadamente mil pacientes diarios» en el Hospital Centro de Salud, por lo que «hay un poco de demora en la atención» ya que tratan de dar «contención y una respuesta a cada uno de los pacientes que se acercan»

Hace varias semanas venimos dando respuestas para el dengue pero aproximadamente hace tres o cuatro semanas que los casos vienen en aumento 

De esta forma, comentó que reciben el apoyo constante del Ministerio de Salud, y que en base a la situación del dengue en la provincia, no pueden finalizar la atención de la Guardia de Febril «porque estamos ante cambios climáticos en toda la región y país, que son propicios para el desarrollo del mosquito. Dependemos en gran parte de la llegada del frío».

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com