Coworking

1° Encuentro de Jugueteros del Norte

Con el propósito de promover la producción artesanal local desde una perspectiva regional, Jugueteros del Norte busca consolidarse como un evento referente del rubro juguetero, fomentando la unión entre creadores y potenciando el crecimiento del sector.

En el Espacio Cultural Don Bosco, ubicado en la Avda. Mitre 396, el viernes 7, sábado 8 y domingo 9 de junio de 16 a 22 h se presentará el «Encuentro Jugueteros del Norte» organizado por emprendedores de la cultura tucumana comprometidos con la producción artesanal y el amor por los juguetes.

La entrada es libre y gratuita.

El evento posibilitará un encuentro entre productores y consumidores, ofreciéndose como un espacio de exhibición y venta de juguetes, y también como una oportunidad para concientizar sobre los procesos de diseño y elaboración de productos.

Andrés Bellomio, el coordinador de programación del Don Bosco Usina Cultural del Ente Cultural de Tucumán, informó que «se realizará el primer encuentro de Jugueteros del Norte, un evento que promete destacar la sinergia entre lo público y lo privado en el ámbito cultural»

Asimismo, destacó el apoyo del gobierno provincial y la gestión del Ente de Cultura «para crear un espacio donde los productores independientes, especialmente los jugueteros del NOA, puedan exhibir y desarrollar sus creaciones».

La entrada será gratuita, permitiendo a los visitantes disfrutar de una amplia variedad de juguetes de diseño únicos y de alta calidad. Los juguetes provienen de productores de Tucumán, Salta y Santiago del Estero, lo que garantiza una diversidad de propuestas para todas las edades», expresó Bellomio.

Durante estos días, los visitantes podrán disfrutar también de una amplia gama de actividades, desde música en vivo hasta charlas educativas y talleres interactivos, como así también presentaciones de Cuentacuentos, el Coro de Niños del Ente Cultural, talleres de Percusión, Cerámica y Costura para infancias, entre otros. Dichas actividades surgen de la articulación con el programa Usina Cultural de la Dirección de Industrias Creativas e Interior.

El emprendimiento Tesorito, liderado por Julia Gutiérrez, se destaca por la creación de juguetes textiles, principalmente muñecas, que tienen un enfoque único y emocionalmente significativo para los niños.

Julia explicó que sus muñecas están diseñadas buscando que los niños puedan identificarse con ellas y utilizarlas en diversas etapas de su desarrollo, especialmente en la primera infancia.  En la oportunidad, resaltó la versatilidad de sus muñecas, que van más allá del simple entretenimiento, siendo también herramientas útiles en la terapia, especialmente en el contexto de la neurodivergencia. Estos juguetes permiten a los niños explorar roles y expresar emociones, facilitando la conexión y la motivación en su desarrollo.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com