Salud

Prohíben la comercialización y consumo de una reconocida marca de arroz

Este producto, elaborado en Bolivia, usaba en su envase el logotipo de la marca Gallo y presentaba datos falsos de registro. 

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió este martes la elaboración y venta en todo el país de un arroz, que exhibía en su envase la imagen de una marca reconocida.

A través de la disposición 3153/2024 publicada en el Boletín Oficial, el organismo detalla que se detectó un producto «Arroz pulido tipo largo fino calidad 00000 marca Arroz Gallo – Grano de Oro, Elaborado por Molino El Japonés S.R.L, San Salvador – Entre Ríos (…) Fraccionado por Leoncio Laura Marquez – Envasado en Yacuiba, Barrio San Juan – Calle N° 26 (Bolivia)″.

Foto: Aire de Santa Fe.

Foto: Aire de Santa Fe.

Este producto, elaborado en Bolivia, usaba en su envase el logotipo de la marca Gallo y presentaba datos falsos de registro. 

Por este motivo, la Anmat lo calificó como «ilegal» y prohibió su elaboración, venta y distribución en todo el país y en plataformas online. 

Las principales funciones del organismo científico-técnico fueron establecidas por el Decreto 1490/1992. Se resumen en regular, controlar y fiscalizar la calidad de los «productos, sustancias, elementos y materiales que se consumen o utilizan en medicina, alimentación y cosmética humanas, y controlar las actividades, procesos y tecnologías que mediaren o estuvieren comprendidos en dichas materias».

Foto: Telefe Noticias.

Foto: Telefe Noticias.

A través del tiempo, y teniendo en cuenta los escenarios regulatorios emergentes, el Ministerio de Salud de la Nación, incluyó nuevas categorías a la órbita de ANMAT tales como los insumos o productos descartables y recientemente a los productos vegetales a base de cannabis. 

Tal es así que, los responsables o representantes de las empresas farmacéuticas o alimentarias deben obtener de la Agencia la autorización para elaborar y/o importar sus productos, y respetar sus normativas sobre buenas prácticas de fabricación, distribución, almacenamiento y control de calidad para garantizar la seguridad y eficacia de los productos que consume la población.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com