Deportes

River presentó a sus cuatro refuerzos

River presentó este miércoles a Matías Kranevitter, Ignacio Fernández, Enzo Díaz y Salomón Rondón, los cuatro refuerzos que tuvo en el último mercado de pases, y avisó que no reemplazará al mediocampista Bruno Zuculini, quien el martes sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

En el River Camp, el entrenador Martín Demichelis y el presidente de la institución, Jorge Brito, acompañaron a los cuatro futbolistas que se incorporaron en el receso.

Brito confirmó que River no volverá al mercado a buscar un volante central tras la lesión de Zuculini: «Es un tema que hemos charlado. Consideramos que con la gran base del plantel, más las incorporaciones, tenemos con qué seguir compitiendo y la evolución de Matías (Kranevitter) viene muy bien, al igual que otros lesionados. Eso nos hace creer que tenemos con qué competir».

Zuculini será intervenido quirúrgicamente en los próximos días y el club también descartó el regreso de Felipe Peña, cedido a Arsenal de Sarandí.

En referencia a los cuatro refuerzos, Demichelis expresó: «Les agradezco a los dirigentes por el esfuerzo. Es una bendición que estén los cuatros acá en River. Hay una gran armonía en el grupo y eso no se construyó del día para el otro. Hay un legado de lo que dejaron los Cavenaghi, los Leo Ponzio y los líderes del club».

A excepción de Kranevitter, quien en su regreso a River sufrió la fractura de peroné con compromiso ligamentario de tobillo (en el primer encuentro de pretemporada), las incorporaciones ya tuvieron su estreno oficial en la Liga Profesional, en las que River venció a 2-0 a Central Córdoba en Santiago del Estero y perdió 2-1 con Belgrano de Córdoba, también como visitante. Por la tercera fecha, el Millonario jugará de local en el Monumental el domingo frente a Argentinos Juniors.

Nacho Fernández, quien fue titular en los dos encuentros y marcó dos goles, contó: «Me sentí muy bien en estos dos partidos, aunque en el último no se dio el resultado que queríamos. El equipo jugó muy bien aunque hay cosas para corregir. En la cancha trato de hacer lo que me pide Martín que me da para libertad para moverme. Creo que a diferencia del Nacho que se fue, éste volvió con un poco más de gol».

Fernández agregó: «Es un orgullo llevar la 10 de River. No dudé ni un segundo en volver a usarla porque es muy representativa para este club. Cuando me la ofrecieron de nuevo, porque la había utilizado los últimos seis meses de mi etapa anterior, no dudé ni un segundo porque sé la historia que tiene. Se viene la vuelta al Monumental con público y va a ser una linda bienvenida. Ojalá podamos darle una alegría a la gente».

Por su parte, el venezolano Rondón declaró: «Tenía ofertas que no me llamaban la atención y decidí River por el esfuerzo que hizo la directiva. Hablé con Martín, me comentó su necesidad y tenía muchísimas ganas de competir en el fútbol sudamericano. Con Martín hace diez años que compartimos en Málaga y desde allí conozco su liderazgo. No dudé ni un segundo en venir. Cuando llegué fui al museo para empaparme de la historia de este gran club, no lo visité completo pero vi muchas cosas y estoy muy ilusionado».

Leer más

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com